CaldasCoronavirus

A finales de febrero llegaría la vacuna contra el COVID-19 a Caldas

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó a los entes territoriales el Plan Nacional de Vacunación, sus etapas y dinámica en el proceso de inmunización de los colombianos contra el COVID-19. Se pretende llegar a 35 millones de personas en el país.

“En este momento el Ministerio de Salud, a través de todas EAPB, está haciendo un inventario de toda la población que se va vacunar en orden de priorización, primero serán los mayores de 80 años, luego los mayores de 60 años y todo el personal de salud, además de las personas con morbilidades”, indicó Carlos Iván Heredia, director de la Territorial de Salud de Caldas.

El Ministerio de Salud tiene un estimado de población priorizada, desarrollado con base en cifras epidemiológicas de transmisibilidad, principalmente en el porcentaje que se requiere para realizar la inmunidad de rebaño, es decir, que el 70% de una población esté vacunada o haya sufrido ya la infección. Por ejemplo, para Caldas el cálculo estimado es de 718 mil vacunas, pero esta cifra continúa en estudios porque aún no se encuentra establecido.

Todo el proceso de vacunación se documenta en bases de datos para llevar a cabo el plan de inmunización por medio de una plataforma destinada específicamente para el uso en cada una de las regiones. La población podrá ingresar con su cédula y verificar si puede acceder a la vacuna.

Aún no hay exactitud de la fecha en que llegará la vacuna al departamento de Caldas, pero se calcula que esté disponible para finales de febrero de este año.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad