ColombiaCoronavirusSalud

A fin de mes esperamos cerrar con 41 millones de dosis aplicadas: Minsalud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, reiteró que el país recibirá 12,7 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 durante septiembre, lo que servirá para dar un nuevo impulso al Plan Nacional de Vacunación.


Asimismo, manifestó que, si bien el país tuvo semanas complejas, estos arribos, en la medida de que se cumplan, garantizarán que el Plan continúe ejecutándose, con ritmos de vacunación diaria superiores a las 300 mil dosis diarias a partir de la próxima semana.

«Tenemos cerca de 15 millones con esquemas completos; la expectativa para final de mes es tener 41 millones de dosis aplicadas y 20 millones de esquemas completos», manifestó el ministro, quien señaló que esta cifra de 20 millones de esquemas completos, espera, se alcance en las primeras semanas de octubre.

Asimismo, dijo que estos días han sido complejos por la baja disponibilidad de vacunas, pero esta situación se contrarrestará a partir de la llegada de más biológicos, tal cual se anunció este martes.

«Demoramos 48 horas en distribuir vacunas a todo el país desde el momento que llegan a bodega, se hace la revisión del acopio y se inicia la distribución», precisó el ministro.

Finalmente, detalló que ante la eventualidad de un cuarto pico, no es posible dar cifras de alrededor de cuántas muertes o contagios podrían registrarse, pero explicó que podría ser muy similar a como se dio en Israel o Reino Unido, donde si bien hubo casos, las muertes fueron menos.

«Ya tuvimos una experiencia así en Colombia. Con el personal de salud la mortalidad fue cercana a cero, gracias a que se dio la vacunación», aseguró Ruiz Gómez, quien no dejó pasar la oportunidad para recordar la necesidad de concurrir a los puntos de vacunación.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad