CoronavirusEconomíaManizales

¡A comprar productos caldenses!

Por Eliana Londoño

Diferentes entidades públicas y privadas  del departamento se unen para incentivar la compra y consumo de servicios  ofrecidos por empresas caldenses. Micro, pequeñas y medianas empresas pueden inscribir sus producto mediante plataforma virtual para la venta en línea.

La Gobernación de Caldas, Asociación Nacional de Industrias (Andi), Alcaldía de Manizales, Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y Manizales Más,  se unieron para incentivar el consumo de productos caldenes y servicios locales ofrecido con el fin de apoyar el sector comercial, el cual se ha sido uno de los más afectados en el país y departamento. La idea de esta campaña es usar el numeral #YoComproEnCaldas en redes sociales para generar visibilidad en el producto y así adquirir elementos o servicio caldense.

“Yo compro en Caldas es una  invitación que extendemos desde Fenalco, Caldas para que ustedes también  lo hagan. Con esto lo que pretendemos es fomentar  el consumo interno de todos  los productos y servicios que se ofrecen y realizan en el departamento y  hoy, más que nunca, nuestros empresarios y comercio nos necesita. No ha sido fácil pero entre todos saldremos adelante si usted compra en calas , todos compramos en Caldas y yo compro en Caldas” afirmó Gloria Patricia Arias, directora de Fenalco en el departamento.

“Este es  un mensaje de la Cámara de Comercio de Manizales por  Caldas para extender la invitación de consumir productos locales e impactar positivamente nuestra economía pues los empresarios han hecho muchos esfuerzos para mantener  sus trabajadores vinculados a las empresas” aseguró Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. 

Diferentes municipios de Caldas han adoptado esta campaña, entre ellos Anserma, pues desde la Alcaldía del municipio se ha incentivado la compra de productos y consumo de servicios  ansermeños. Además, MercadoLocal.co, un portal web  que une la red de emprendedor de Caldas, permite la inscripción de productos de empresarios, artistas, profesionales e independientes así como la compra de estos.

El alcalde Manizales, Carlos Mario Marín Correa indicó que se avecinan días claves como día del padre y día sin iva para fortalecer el proceso de reactivación económica y en ese sentido esta campaña la campaña #YoComproEnCaldas es una invitación a los manizaleños a que cuando vayan a comprar lo hagan siempre en la ciudad “hoy por hoy muchos de nuestros comerciantes se han adaptado rápidamente a esta nueva realidad y están ofreciendo sus productos a través de plataformas virtuales. La invitación es a comprar a través de este medio sin salir de casa, y si el  producto aún no está a la venta por internet desplazarse hasta los comercios, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad (uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social)”.

Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas, agradeció a las diferentes entidades que se unieron para liderar esta campaña, e invitó a los caldenses a comprar los productos de la región y así contribuir a la reactivación económica del departamento. “Me sumo y quiero invitarlos a todos a que compremos en Caldas, nuestro departamento nos necesita, tenemos comerciantes, materias primas, Caldas es una despensa agrícola sin igual, así que, importante comprar nuestros alimentos y productos en la región. Apoyar lo nuestro es apoyar el progreso”, dijo el primer mandatario de los caldenses. 

Hasta el 2018, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas registró más de 44 mil empresas  y negocios activos. En Manizales actualmente hay 16.447 empresas y 12.000 establecimientos de comercio registrados en Cámara de Comercio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad