CaldasCoronavirusSalud

A Caldas han llegado 400 mil vacunas contra la COVID-19

Con el ingreso de 10 mil 500 vacunas del laboratorio Pfizer y 20 mil 842 de Sinovac, el departamento ajusta aproximadamente 400 mil vacunas que han sido destinadas para inmunizar a las personas priorizadas en las etapas 1,2 y 3.
 
“Estas dosis que nos llegaron están destinadas para culminar el esquema de vacunación de personas mayores de 60 años, fuerzas militares y Policía Nacional», indicó Victoria Eugenia Pareja, enfermera jefe del programa de Vacunación COVID-19, de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.
 
Adicionalmente, mencionó que una vez llega la resolución de aplicación, se organiza la logística de distribución y de acuerdo con el municipio, se hace la entrega a las diferentes ESE locales, quienes se encargan del agendamiento y la aplicación.

“Tenemos claro que la vacuna Pfizer tiene una duración de 5 a 6 días y la Sinovac no tiene ningún inconveniente desde que se encuentre refrigerada”, puntualizó la funcionaria, quien ratificó que siempre se solicita a los municipios agilizar la aplicación de los biológicos una vez sean entregados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad