ColombiaEconomía

A 9,8%, Banco de la República eleva su previsión de crecimiento económico para 2021

A un 9,8% el Banco de la República elevó su previsión de crecimiento de la economía para el 2021, ante el fortalecimiento de la demanda interna, favorecida por la política monetaria, fiscal y regulatoria adoptada desde inicios de la pandemia.

Así lo estableció la institución, tras una reunión de la Junta Directiva, en la que se decidió por unanimidad continuar con el proceso de normalización de la política monetaria.

El Banco de la República se une así a estimaciones de analistas que ubican el pronóstico de crecimiento del PIB cercano al 10%, que, de confirmarse, sería el más alto en el presente siglo en el país e, incluso, en la historia reciente.

La entidad también destacó la reciente evolución positiva del mercado laboral, con incrementos significativos en los niveles de empleo.

“Ello ha permitido que las tasas de desempleo nacional y urbana hayan continuado reduciéndose. La recuperación de la actividad económica permite prever que la tendencia favorable del mercado laboral continuará en los próximos meses”, indicó el Banco.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad