CaldasCultura

Entregan libros a la biblioteca del corregimiento de Arauca

El área de Promoción y Lectura de la Red Departamental de Bibliotecas continúa con la dotación de todas las bibliotecas públicas de veredas, corregimientos y municipios. Esta vez fue en la Biblioteca El Puente del Saber de Arauca (Palestina) con la entrega de 30 libros de la colección Expedición Botánica José Celestino Mutis, 50 libros de la campaña Leer es mi cuento del Ministerio de Cultura y el juego didáctico Caldas un territorio por descubrir.

La colección Expedición Botánica José Celestino Mutis hace parte del Fondo Bibliográfico de la Biblioteca Nacional de Colombia del sabio José Celestino Mutis, quien durante el periodo de la Nueva Granada realizó la reconocida expedición. La colección de gran formato en tamaño gigante contiene los dibujos originales de los hallazgos de la flora colombiana de hace 200 años.

Entre tanto, los libros de la campaña Leer es mi cuento hacen parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura, el cual permite la dotación bibliográfica de las bibliotecas públicas. Incluye poesía, adivinanzas, rondas, cuentos y crónicas que permiten acercar a los niños a la lectura a partir de un formato muy ágil, con maravillosas ilustraciones y en un papel muy fino, explicó el promotor de lectura de la Red Departamental de Bibliotecas, Juan Carlos Acevedo Ramos.

Agregó que los libros de Leer es mi cuento serán obsequiados el próximo 23 de abril, Día del Idioma, a los niños que asistan al taller de lectura en la Biblioteca El Puente del Saber.

«El juego didáctico Caldas un territorio por descubrir comenzó a distribuirse en las bibliotecas públicas del departamento para que los niños aprendan de nuestra historia de una manera lúdica», afirmó el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya.

Finalmente, la bibliotecaria del Puente del Saber, Natalia Castaño, agradeció a la Red Departamental de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura de Caldas el aporte generoso de libros para fomentar la lectura en el corregimiento de Arauca, e invitó a los niños a participar de la celebración del Día del Idioma en la biblioteca que dirige.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad