Cuatro rescatistas caldenses participaron en el rescate con vida de un niño atrapado en Venezuela

0
29
Cuatro rescatistas caldenses participaron en el rescate con vida de un niño atrapado en Venezuela

La misión humanitaria colombiana desplegada en Venezuela logró su primer rescate con vida tras la emergencia ocurrida en el estado de La Guaira. Entre los integrantes del equipo USAR COL-1 que participaron en la operación se encuentran cuatro rescatistas caldenses, quienes contribuyeron al rescate de Moisés, un niño de 11 años que permaneció atrapado durante 74 horas bajo los escombros.

La operación de búsqueda y rescate requirió cerca de seis horas de trabajo especializado, durante las cuales los equipos lograron localizar al menor a unos tres metros de profundidad y extraerlo de forma segura.

La delegación de Caldas estuvo conformada por dos rescatistas, un médico y un integrante del componente de Planificación y Coordinación USAR, quienes aportaron su experiencia técnica y operativa durante el procedimiento.

La Gobernación de Caldas, a través de la Jefatura de Gestión del Riesgo, destacó la labor de los profesionales caldenses y reconoció su compromiso, preparación y vocación de servicio en una misión que permitió devolver la esperanza a una familia venezolana.

El rescate representa el primer resultado exitoso con vida de la misión humanitaria colombiana en territorio venezolano y pone de relieve la capacidad de respuesta del equipo USAR COL-1, integrado por especialistas en búsqueda y rescate urbano enviados por Colombia para apoyar las labores de atención de la emergencia.

    BC Noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí