Capturan a dos hombres armados que intentaron huir de la Policía en Aranzazu

0
100
Capturan a dos hombres armados que intentaron huir de la Policía en Aranzazu

Dos personas fueron capturadas en flagrancia en el municipio de Aranzazu por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, luego de intentar escapar de un control policial.

El procedimiento fue adelantado por uniformados de la patrulla de vigilancia en el sector conocido como La Milagrosa, donde se desarrollaban actividades de prevención, control y verificación de antecedentes a personas y vehículos. Según informó la Policía, los ocupantes de una motocicleta ignoraron la señal de pare impartida por los uniformados y emprendieron la huida, lo que motivó la activación de un operativo de cierre perimetral o “plan candado”.

Gracias a la reacción de las patrullas, los sospechosos fueron interceptados pocos metros más adelante. Durante el registro personal, los policías encontraron un revólver calibre 38 y munición del mismo calibre ocultos dentro de una bolsa plástica entre varias prendas de vestir.

Al ser requeridos por la documentación que acreditara la legal tenencia y porte del arma, los hombres manifestaron no contar con los permisos exigidos por la normatividad vigente. De acuerdo con la información entregada por las autoridades, los capturados indicaron que el arma tenía como destino el municipio de Salamina.

Tras verificar sus antecedentes en las bases de datos institucionales, la Policía estableció que uno de los detenidos registra antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado. Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar si los capturados tendrían relación con actividades delictivas en la región o con estructuras dedicadas al tráfico ilegal de armas.

Con esta incautación, las autoridades reportan que ya son 149 armas de fuego retiradas de circulación en Caldas durante lo corrido de 2026, cifra que representa un incremento del 2 % frente al mismo periodo del año anterior.

    BC Noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí