Contraloría General realiza seguimiento al proyecto Cable Aéreo Línea 3 en Manizales

0
305
Contraloría General realiza seguimiento al proyecto Cable Aéreo Línea 3 en Manizales

La Contraloría General de la República efectuó una visita de seguimiento al avance del Cable Aéreo Línea 3 en Manizales, una obra estratégica valuada en más de $213.000 millones que beneficiará a más de 230 mil personas, principalmente estudiantes y poblaciones vulnerables.

El proyecto alcanza un avance físico general del 97.6%, con estaciones como Cable, Universidades y Cámbulos ya en servicio, mientras que la Estación Fátima registra un 83% debido a complejidades en la obra blanca que aún impiden su operación para ascenso y descenso de pasajeros.

Inicialmente programada para entregarse en diciembre de 2023, la obra suma seis prórrogas y tiene una nueva fecha de culminación fijada para diciembre de 2025. Durante este tiempo, la Contraloría ha acompañado el proceso mediante 16 mesas de diálogo con veedurías y actores del proyecto, asegurando transparencia y control.

«Este seguimiento confirma que el Cable Aéreo no se ha convertido en un elefante blanco, sino que avanza sostenidamente hacia su finalización, prometiendo transformar la movilidad y calidad de vida en Manizales», señaló la Contraloría General de la República

Impacto social y movilidad urbana

Este sistema de transporte por cable aéreo mejora significativamente la conectividad urbana, facilitando el acceso a centros educativos y zonas vulnerables, contribuyendo a una movilidad más inclusiva y sostenible.

Control y transparencia pública

La Contraloría continúa supervisando la ejecución y cumplimiento de los plazos contractuales, fortaleciendo la vigilancia para evitar desviaciones y garantizar el uso eficiente de los recursos públicos.

ywAAAAAAQABAAACAUwAOw==
MANIZALES
WHATSAPP
TELEGRAM
GOOGLE
MOVILIDAD

    BC Noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí