ManizalesNaturalezaSeguridad

Capturan a un hombre que atacó con un cuchillo a una perrita en la Galería de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La intolerancia social, llevó a la agresión de una mascota, como resultado la captura de dos ciudadanos por los delitos de lesiones personales y contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

La Policía Metropolitana reportó que gracias a las cámaras de seguridad se logró la captura de dos hombres de 25 y 29 años. Uniformados adscritos al cuadrante 19 del CAI Alfonso López, realizaban patrullaje de rutina, y fueron alertados por la central de radio que a través del monitoreo de cámaras fue observado un hombre en actitud sospechosa corriendo con su camisa en la mano, este hombre fue interceptado en la carrera 19 con calle 20 (sector galería), quien le manifestó al cuadrante que minutos antes había sostenido una riña con otro hombre que le causo una leve lesión en su glúteo con arma corto punzante.

De inmediato los uniformados lo trasladaron al CAI Alfonso López para hacer las coordinaciones correspondientes y ser llevado a un centro médico asistencial, pero gran sorpresa la que se llevaron los policiales al llegar a las instalaciones, pues la escena que encontraron fue cruel, impactante y desgarradora, puesto que había un ciudadano, sin camisa y con una perrita en sus brazos, la cual tenía incrustado en su cabeza un cuchillo.

Estos dos hombres eran quienes momentos antes se encontraban en una riña en plena vía pública; al parecer todo se presentó por intolerancia social, siendo el primer hombre encontrado por la patrulla quien momentos antes agredió de manera desproporcionada y despiadada a la canina, causándole una lesión en su cabeza, provocando la reacción agresiva de su dueño quien le causó una herida en su glúteo con arma corto punzante.

Ambos sujetos fueron capturados, y puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes por los delitos de lesiones personales y contra la vida, la integridad física y emocional de los animales respectivamente.

«La canina fue llevada al grupo de atención y rescate animal (GARA) para ser valorada por médicos veterinarios por la lesión presentada, según lo manifestado por esta entidad, su pronóstico es reservado, ya que presenta una grave lesión en hueso y músculo frontal de la cabeza, debiendo permanecer bajo sedación y observación médica constante, a la espera de exámenes especializados», señaló la Policía de Manizales.

La Policía enfatizó que están las líneas 123 y la línea telefónica 310-288-34-62 de la Corporación Autónoma de Caldas, donde se podrá informar cualquier forma de abuso, maltrato, violencia, y trato cruel en contra de los animales.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad