ManizalesSeguridad

98 armas blancas fueron incautadas durante el fin de semana

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana realizaron durante el fin de semana operativos por la seguridad y el bienestar ciudadano en las comunas de Manizales.

Se hicieron recorridos en el sector de La Galería, los barrios Chipre, Puertas del Sol, Fátima, Minitas, así como en la comuna Ciudadela del Norte, donde los inspectores urbanos de Policía, en compañía de comisarios de familia y la Policía Metropolitana realizaron actividades de control.

En los establecimientos de comercio, las autoridades verificaron que los comerciantes cumplieran las normas de funcionamiento estipuladas por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, tales como el uso del suelo, registro en Cámara y Comercio, certificado de la Secretaría de Salud y Unidad de Gestión de Riesgo.

Entretanto, en las calles se llevó a cabo un registro a personas, con el fin de garantizar la seguridad. Dichas actividades se realizaron cumpliendo las garantías constitucionales de los ciudadanos. Para el requerimiento a menores de edad se contó un grupo interdisciplinario conformado por comisarías de familia y Policía de Infancia y Adolescencia.

Contrario a las normas de convivencia, el pasado domingo se registró un homicidio en el barrio La Unión, donde un joven de 29 años perdió la vida en medio de un hecho de intolerancia. Sobre el particular, la Policía Metropolitana de Manizales reportó la captura de dos personas, quienes permanecen vinculadas al caso. Cabe recordar que actualmente Manizales registra una disminución del 35% en materia de homicidios.

Estos son los resultados operativos registrados durante el fin de semana en Manizales:

• 108 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
• 55 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP).
• 98 armas cortopunzantes incautadas.
• 10 personas capturadas por diferentes delitos.
• 2 menores trasladados al Centro de Recepción de Menores.
• Se incautaron 415 gramos de marihuana y 47 gramos de bazuco.

Se recuerda a los manizaleños denunciar cualquier comportamiento que atente contra la convivencia en las líneas 123, de la Policía, y el 317 668 5465, de la Secretaría de Gobierno de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad