La Policía Metropolitana de Manizales intensifica sus acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Durante el fin de semana, se capturaron 11 personas por diversos delitos y se atendieron cientos de llamadas al 123.
En línea con el nuevo «Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y a los territorios», las autoridades de Manizales lograron resultados significativos en materia de seguridad durante el fin de semana.
Entre los principales logros se destacan:
- Capturas: 11 personas fueron capturadas y puestas a disposición de la justicia por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto y homicidio.
- Ordenes de comparendo: Se impusieron 87 órdenes de comparendo por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.
- Incautaciones: Fueron incautadas 37 armas cortopunzantes.
- Atención al ciudadano: Se recibieron 969 llamadas al 123, atendiendo principalmente casos de riñas, violencia intrafamiliar y alteración del orden público.
- Prevención: La Policía Comunitaria realizó 30 campañas de sensibilización en diferentes sectores, beneficiando a más de 550 personas.
El Coronel John Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123 o al número único de su cuadrante, garantizando la absoluta reserva de su identidad.