Manizales

93 jóvenes de instituciones educativas de Manizales se graduaron como guardianes del agua

Guardián del agua es el título que se le otorgó a más de 90 estudiantes que ya cuentan con el conocimiento para cuidar el medioambiente, el agua, y la infraestructura del acueducto y alcantarillado. El acto de clausura fue esta semana a través de un Facebook Live desde la fanpage oficial de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

Tal acto de clausura tuvo como invitado especial a Jose Manuel Villegas, quien es un referente importante para los jóvenes, al ser un estudiante universitario becado que cuenta con una condición física de sordoceguera, la cual no ha sido impedimento para lograr todas las metas que se ha propuesto.

El programa de Responsabilidad Social Empresarial de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., Guardianes del Agua, comprende un proceso de formación con los estudiantes del servicio social del estudiantado de la ciudad, tiene 23 años de existencia, y ha logrado impactar a 139.325 personas, entre niños, docentes, líderes comunitarios, padres de familia y comunidad. Cristian Mateo Loaiza, actual secretario de transito de Manizales, es guardián del agua desde su época de colegial.

“Es muy grato para mí entrar a recordar que hice parte de este proceso y que de hecho me llevó a estudiar la ingeniería civil, en la cual uno de sus principales componentes es el cuidado y tratamiento de las aguas” afirmó el funcionario.

Los 93 jóvenes tuvieron 16 sesiones virtuales con temáticas como las cuencas hidrográficas, necesidades del territorio y uso eficiente y buenas prácticas del agua.

“Hemos venido capacitando líderes juveniles en todo el tema de protección del medio ambiente y cuidado del agua (…) capacitamos a una nueva generación para esta importante labor, porque el agua es vida” Juan Carlos Penagos, gerente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

“Finalmente, estos jóvenes se vuelven nuestros aliados y líderes estratégicos dentro de sus comunidades (…) nuestras más sinceras felicitaciones para todos” Claudia Marcela Vargas, subgerente de Servicio al Cliente de la empresa.

A razón de la pandemia, se hizo uso de diversas herramientas tecnológicas para poder llegar a todos los estudiantes, sin importar sus condiciones socioeconómicas. Este fue realizado en alianza con la Secretaría de Educación y la Secretaría del Medio Ambiente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad