ManizalesSeguridad

92 comparendos se aplicaron en Manizales por incumplir el toque de queda durante el fin de semana

La Policía Metropolitana de Manizales, en coordinación con la Administración Municipal, desplegó toda la capacidad institucional en acciones de prevención y control ante las medidas del toque de queda para le prevención de la propagación del COVID-19, 15 personas fueron capturadas por diferentes delitos.

Más de 430 Hombres y mujeres garantizaron la convivencia y seguridad ciudadana durante el fin de semana, en los dispositivos de seguridad y planes de control para la aplicación de las medidas se impusieron 92  comparendos  por incumplir el toque de queda y  207 por infringir el Código Nacional de convivencia y seguridad ciudadana, (ley 1801 de 2016), así mismo se realizaron 175 traslados al centro transitorio de protección CTP.

Durante el fin de semana se recibieron 1.742 llamadas al 123, fueron atendidos 221 casos de riñas, 26 casos por violencia intrafamiliar y 463 llamadas por perturbación de la tranquilidad (principalmente por música a alto volumen).

La seccional de tránsito y transporte realizó 119 comparendos  y 24 inmovilizaciones por infringir el Código de Tránsito. 

Casos relevantes 

·         De manera infortunada en hechos de intolerancia se presentaron en la Carrera 9, calle 27, del Barrio la Avanzada sector conocido como el “Camino del Medio”, el hoy occiso y su victimario, chocaron sus miradas y este hecho desencadenó la riña que tuvo como resultado el deceso de  Daniel Bedoya Mora de 19 años.

·         En planes de registro y control en zona rural kilómetro 4+500 vía puente la libertad fresno, personal adscrito a la subestación Maltería, en el marco del plan choque fase 7 “construyendo seguridad”, realizaron incautación de mercancía por valor de $17.820.000, esta era transportada en modalidad tipo encomienda, motivo incautación, procedencia extranjera la cual no presenta documentación que acredite su legal procedencia e ingreso al país. 

·         El grupo de Policía ambiental y ecológica, logró la recuperación de dos especies, (01) gallina ciega y (01) zarigüeya, las cuales fueron entregadas a Corpocaldas para su respectivo cuidado.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad