CaldasDeportes

92 atletas y paratletas caldenses recibirán un incentivo económico mensual

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas informó que ya fueron publicados los resultados de la convocatoria Deportista Apoyado en Caldas 2023. Luego de surtida la etapa de revisiones por parte del comité evaluador, se socializó el listado de los 92 atletas y paratletas que durante el año recibirán el incentivo económico mensual.

“Inicialmente se hizo un proceso de convocatoria donde todos los deportistas que se consideraban con logros deportivos en el año inmediatamente anterior pudieran presentarse y cumplir con los requisitos. Se presentaron 343 deportistas, los cuales fueron evaluados por sus logros deportivos”, explicó Alberto Montoya, director metodológico de la Secretaría de Deporte de Caldas.

El funcionario indicó, igualmente, que al inicio se sacó un listado de seleccionados, dando pie a que si algún deportista que no era incluido y tenía algún reclamo pudiera hacerlo los tiempos establecidos.

Montoya agregó que una vez realizadas las reclamaciones se pasó a hacer el reporte final con los seleccionados definitivos y su categorización, esto teniendo en cuenta el presupuesto asignado para el programa durante el año 2023, el cual corresponde a mil 500 millones de pesos.

Los favorecidos en la categoría olímpico recibirán $3.596.000 mensuales; los de la categoría A $2.436.000; los beneficiados en la categoría B $1.624.000 y los de la categoría C $812.000. Ellos fueron elegidos tras evaluar el cumplimiento de los parámetros de inclusión al programa.

En total 13 deportistas están en la categoría olímpico, 14 en la categoría A, 19 en la categoría B y 46 en la categoría C. Los atletas gozarán del incentivo hasta el mes de diciembre del presente año siempre y cuando cumplan con la proyección y obtención de resultados, marcas y mejoramiento del ranking, de acuerdo con el plan de entrenamiento propuesto y previo análisis por parte del comité evaluador de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad