9 mil millones recibirán este 2020 los adultos mayores de Caldas

9.273 millones de pesos, provenientes de recursos propios y del recaudo de la Estampilla, serán transferidos este año a los municipios para la atención del adulto mayor en los Centros Vida y Centros Día.

Cabe recordar que Caldas es el segundo departamento con más población adulta mayor después del Quindío, advirtió el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, al repasar las cifras del Dane.

“Debemos unirnos para que tengan mejores condiciones de vida, contaremos con una matriz para saber cuáles Centros Día y Vida deben ser remodelados y requieren inversión”, añadió el funcionario.

Mientras se suscribe el convenio con el Gobierno departamental, cada municipio realiza el recaudo propio de la Estampilla pro Adulto Mayor, con los cuales inician la atención de estos centros.

Por ello, el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar Beltrán, hizo un llamado a los alcaldes para que entreguen pronto los proyectos y fichas técnicas que les permitan acceder a los recursos de la Estampilla pro Adulto Mayor.

“Para la transferencia de los recursos dependemos de la velocidad con la que cada Alcalde, y dependencia que atienda el área en el municipio, presente un proyecto con la contrapartida a la Secretaría de Integración y Desarrollo Social”, aseguró el Secretario, quien informó que -hasta momento- ningún Alcalde ha realizado el trámite.

La atención a los adultos mayores está enfocada en nutrición, inclusión laboral, atención psicosocial, hábitos de vida saludables, recreación, esparcimiento e intercambio con otros grupos poblacionales y generacionales.

Los beneficiarios de estos programas son los adultos mayores de los niveles del Sisbén 1 y 2 en situación de vulnerabilidad.

La Secretaría de Integración y Desarrollo Social, además de los adultos mayores, atiende grupos poblacionales como: mujeres, LBGTI, discapacidad, excombatientes, víctimas, infancia, adolescencia, juventud, organizaciones sociales, entre otras.

El 70% de recursos para la atención de los adultos mayores provienen de la Estampilla del departamento y 30% de la Estampilla municipal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad