ManizalesNaturaleza

880 cirugías de esterilización a perros y gatos se han realizado este año en la UPA de Manizales

En lo corrido del año, la Unidad de Protección Animal (UPA) de Manizales ha realizado 880 cirugías de esterilización a perros y gatos, contribuyendo a la disminución de la población animal en condición de calle.

La Secretaría de Medio Ambiente, Jessica Silvana Quiroz Hernández, explicó la meta de realizar 2.000 procedimientos de esterilización en la unidad este año: “Es muy importante para poder disminuir la población que hay, incluso en condición de calle. Hasta ahora, hemos realizado 880 cirugías de esterilización y esperamos cumplir la meta de 2.000 cirugías este año. Estas jornadas se enfocan en puntos vulnerables donde se reportan muchos animales en situación de calle o vulnerabilidad”.

La alcaldía invita a los tenedores y cuidadores de mascotas, tanto en hogares como en las calles de la ciudad, a participar en las jornadas periódicas de cirugías de esterilización. La Unidad de Protección Animal ofrece estas atenciones de manera gratuita, previa cita por sectores.

El próximo miércoles 5 de junio, se llevará a cabo una nueva intervención con cirugías de esterilización para los habitantes de la comuna 5 de la ciudad que son dueños de perros y gatos, o que han adoptado y cuidan a estos animales. La cita es en la Unidad de Protección Animal (UPA), ubicada en la vía a la Ciudadela La Linda, contiguo al Hospital San Isidro.

Estas jornadas de esterilización son una oportunidad para que los ciudadanos contribuyan al control de la población animal y al bienestar de las mascotas, asegurando un entorno más saludable y equilibrado para todos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad