CaldasLa DoradaSalud

87 casos de dengue se han registrado este año en La Dorada

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) emitió una alerta sanitaria debido al preocupante aumento de casos de dengue en el departamento. Según el coordinador de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), Jorge Andrés Patiño Arias, se ha puesto en marcha un plan de choque en el municipio de La Dorada para controlar la proliferación del mosquito transmisor.

«Hemos iniciado un plan de choque en La Dorada debido al aumento significativo de casos; realizamos intervenciones químicas como medida de control, dada la situación y las altas temperaturas que estamos experimentando», afirmó Patiño.

Según los últimos registros, se han reportado un total de 87 casos de dengue entre probables y confirmados, de los cuales 55 corresponden al municipio de La Dorada.

Patiño elogió la labor de los profesionales en el equipo de ETV, quienes han desempeñado un papel crucial en la sensibilización de la comunidad sobre la importancia de la intervención química y las medidas preventivas.

«Es fundamental la colaboración de la comunidad en esta lucha contra el dengue; a través de la sensibilización y el trabajo educativo estamos informando a los residentes sobre cómo prevenir la enfermedad», enfatizó Patiño.

Se insta a la comunidad a tomar medidas preventivas simples, como la limpieza periódica de recipientes que puedan acumular agua estancada, el uso de repelente contra mosquitos y la eliminación de criaderos potenciales tanto dentro como fuera de los hogares.

Casos entre confirmados y probables de dengue de la semana 1 a 4 de 2024:

MunicipioNúmero de casos
La Dorada55
Victoria10
Belalcázar3
Marquetalia3
Samaná3
Viterbo3
Chinchiná2
Anserma1
Aranzazu1
Manizales1
Manzanares1
Marmato1
Neira1
Norcasia1
Riosucio1
Total87

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad