CaldasEconomía

86 empresarios del departamento se preparan para la Feria Subregional de Fomento al Consumo Local en Viterbo

Con el fin de apoyar a los productores locales del Bajo Occidente Caldense, y fomentar la compra de productos locales, se realizará el próximo 4 de julio de 8:00 a.m.  a  5:00  p.m.  en  la  Plaza  principal  de  Viterbo  Caldas,  la  F𝗲𝗿𝗶𝗮  𝗦𝘂𝗯𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹  𝗱𝗲 F𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮𝗹 C𝗼𝗻𝘀𝘂𝗺𝗼 L𝗼𝗰𝗮l, con la participación de 86 empresarios entre productores, emprendedores de transformación de productos agrícolas y artesanos, y se contará con la presencia de al menos 8 aliados comerciales.

Esta feria es una iniciativa de la Gobernación de Caldas, la Estrategia Origen Caldas, en al que 12 de sus productores estarán en el encuentro, y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, que además cuenta con la colaboración y el compromiso de los alcaldes de los municipios de esta zona del departamento y de las asociaciones Pacifico 3, CHEC y Banco Agrario.

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales, comentó que esta es una buena oportunidad para visibilizar a los empresarios locales. “Es hora de apoyar a nuestros productores locales, y qué mejor forma que visitando esta gran Feria Regional. Allí contaremos con la participación de emprendedores de los municipios de Viterbo, Belalcázar, San José, Risaralda y Anserma”.

Por otro lado, desde la estrategia Origen Caldas, se contará con la participación de aliados comerciales para fortalecer el comercio, la competitividad y los emprendimientos productivos para así hacer crecer el campo y el sector productivo del departamento.

Apoyemos a estos emprendedores, consumamos los productos de la región, y reactivemos la actividad productiva de estos emprendedores” concluyó Ramírez Grajales.

Origen Caldas

Recordemos que la estrategia Origen Caldas es un modelo de trabajo colectivo que se basa en redes empresariales desde lineamientos del desarrollo local sostenible, que busca el fortalecimiento y el crecimiento empresarial proporcionando capacidades de formación y formalización hasta llegar al mercado bajo un esquema de comercialización justa y duradera.

Origen Caldas es un símbolo que representa la tradición, la cultura, diversidad, nuestra gente nuestros ancestros, las capacidades y potencialidades de nuestro territorio, y resaltar la identidad de territorio.

Ingresa a www.origencaldas.co y conoce todos los productos que nuestros productores locales tienen para ti.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad