CaldasPolítica

831 mil millones será el presupuesto de la Gobernación de Caldas para el 2022

La Unidad de Presupuesto, adscrita a la Secretaría de Hacienda de Caldas, radicó ante la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza mediante el cual se establece el presupuesto de Caldas para la vigencia 2022.
 
“Es un proyecto que tiene una cifra global de $831 mil millones, de los cuales $776 mil millones corresponden a la Administración Central y el restante recurso está apropiado para los diferentes establecimientos públicos, entre ellos la Dirección Territorial de Salud de Caldas e Inficaldas y el Cinoc, que es el Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas”, señaló el secretario de Hacienda del departamento, Jaime Alberto Valencia Ramos.
 
El jefe de la cartera de Hacienda resaltó el 10% en materia de crecimiento que ha tenido el gasto de inversión del Departamento, comparado con el del 2021.
 
El presupuesto del Gobierno de Caldas para el 2022 va a estar representado principalmente en los sectores de salud, educación, desarrollo social, deporte, vivienda e infraestructura vial. De esta manera, el mandatario de los caldenses, Luis Carlos Velásquez, les sigue apostando a dos ejes fundamentales como son el gasto social y la reactivación económica desde el punto de vista de la inversión, para cumplir con las metas trazadas en el Plan de Desarrollo 2020-2023 Unidos es Posible.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad