82 productores participaron en la Cuarta Rueda de Negocios

Fomentar la compra directa entre productores y compradores, apoyar la economía rural, fortalecer el desarrollo integral, agroindustrial y agrícola son los objetivos de la rueda de negocios que adelantó la Gobernación de Caldas, el grupo Éxito y Procolombia.

A esta rueda de negocios se inscribieron 82 agroempresarios, quienes expusieron a los compradores del grupo Éxito las características de sus productos. Entre los productos ofertados están cítricos, aguacates, plátanos, verduras, cárnicos, piscicultura y productos de agroindustria.

El vocero del grupo éxito y quien se desempeña en el área de Responsabilidad Social Empresarial, Alejandro Carrillo Parada, expresó: “queremos hacer compras directas y acabar con la intermediación, apoyar, beneficiar y reconocer el esfuerzo de nuestros productores. Estamos abiertos a comprar lácteos, frutas, verduras y productos procesados”.

Entre las características que exigen los compradores se destacan que los productores cuenten con registro sanitario Invima, certificado de ICA, tener una cuenta bancaria y ser conscientes de los volúmenes con los que puedan responder a los requerimientos.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (e), Jorge Eduardo Tabares, destacó la importancia de esta rueda de negocios. “Estamos acercando y propiciando un contacto directo. Buscamos mejorar la calidad de vida y los ingresos de nuestros productores. La idea es que se amplíen las posibilidades de comercialización y que logremos que nuestros agroempresarios estén en las grandes superficies”.

Hablan los productores
Carlos Cárdenas, de Adobos y Aderezos Makalu: “es muy importante esta rueda de negocios, ya que damos a conocer los productos de la región y de Origen Caldas. Es muy satisfactorio como productores tener estos acercamientos con los grandes comerciantes”.

Álvaro Giraldo Ossa, de Chocolates Santo Aroma: “estas ruedas de negocios son definitivas para todos, tanto para empresarios como para productores, con el fin de proyectarnos y darnos a conocer en el mercado. Estamos muy contentos y agradecidos con Origen Caldas y con la Gobernación por el acompañamiento recibido”.

La meta propuesta para el grupo Éxito durante el 2019 es realizar 11 ruedas de negocio y comprar directamente mil toneladas de productos del campo y la agroindustria.

Del 92% de las compras que hace el grupo Éxito en el país, el 82% son directas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad