Caldas

811.180 caldenses están habilitados para votar en esta segunda vuelta presidencial

[smartslider3 slider=»2″]

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, en compañía de parte su gabinete departamental y autoridades municipales, instaló el Puesto de Mando Unificado donde se hará control durante toda la jornada electoral que se inició desde las 8:00 de la mañana y culminará a las 4:00 de la tarde.

Desde este PMU, con las diferentes autoridades y organismos de Manizales y Caldas, se monitoreará de forma constante toda la actividad electoral, para la cual están habilitadas 811 mil 180 personas y 307 puestos de votación.

A propósito de la seguridad, el mandatario caldense expresó que se cuenta con 4 mil 221 uniformados en todo el territorio, que garantizarán la tranquilidad y la seguridad en los diferentes municipios de la región para que todas las personas salgan a elegir libremente quien será su próximo presidente.

Así mismo, Velásquez Cardona agregó: “Hacemos un llamado al buen comportamiento de la comunidad y a que acudan de manera masiva a las urnas. Recordemos que este ejercicio impulsa la democracia no sólo en Caldas sino en todo el territorio nacional. Hoy vivimos una fiesta electoral en donde seremos referente, sin duda alguna, de la transparencia, la seguridad y el mantenimiento del orden público.

Por su parte, el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil-Caldas, José Fernando Mejía Castaño, dijo: “Está todo listo, están instaladas las 2 mil 185 mesas, todas las mesas de votación se encuentran disponibles. 15 mil 90 jurados de votación están listos para brindar todas las garantías. Así mismo, se acreditaron 3 mil 434 testigos electorales.

En el acto de instalación de la jornada electoral también participaron la primera gestora Social de Caldas, Camila Castillo Camacho; el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez; el jefe de Operaciones de la Octava Brigada del Ejército Nacional, teniente coronel Javier Hernando Chona Laguado; los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil-Caldas, José Fernando Mejía y Lina Susana Vásquez, entre otros actores indispensables para el cumplimiento de la jornada electoral.

En datos

  • Potencial electoral para Caldas: 811 mil 180 personas
  • Mesas: 2 mil 185
  • Puestos de votación: 307 
  • Uniformados Policía de Caldas: 1.671 
  • Uniformados Policía Metropolitana Manizales: 1.645
  • Integrantes Batallón Ayacucho: 1.000 integrantes. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad