15 de junio de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

800 usuarios participaron de la Feria de Servicios del Icetex en Manizales

Con un balance de más de 800 usuarios atendidos finalizó la Feria de Información y Servicios ‘ICETEX más cerca de ti’, desarrollada en Manizales del 2 al 4 de junio de forma presencial.  

La Universidad Católica de Manizales fue el escenario para que usuarios encontraran atención personalizada, guía y acompañamiento de la entidad. De las personas atendidas el 95% tuvieron solución inmediata a su requerimiento. 

“Con estas acciones queremos ofrecerles a los jóvenes todas las oportunidades en créditos, fondos en administración y programas internacionales para aumentar el acceso a la educación superior y la continuidad de jóvenes en sus carreras”, resaltó la jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales del ICETEX, Paula Henao. 

Los mayores casos atendidos en esta actividad fueron de consulta y análisis del estado de cuenta, aplicación de procesos de condonación por graduación, renovaciones, acuerdos de pago para normalizar el crédito, aplicación del Plan de Auxilios Educativos Covid-19 y asesoría en solicitud de crédito. 

“Vine a averiguar por los auxilios por Covid que tiene la entidad. Fueron muy cercanos con nosotros que necesitamos cierta información y a veces no es fácil obtenerla vía telefónica o por Internet”, expresó la usuaria del ICETEX, Laura Cardona. 

A su vez, otro usuario de ICETEX, Juan Manuel Aranzazu, compartió su experiencia con el equipo de la Feria porque lo asesoraron de forma eficiente. “Yo estudié mi pregrado con un crédito educativo y quería entender mi plan de pagos y el proceso a seguir”, dijo. 

Esta visita regional también contó con la presencia del programa Comunidad ICETEX, con actividades de información, orientación y guía. En alianza con el SENA se realizaron dos espacios virtuales que abordaron temáticas de Empleabilidad (Agencia Pública de Empleo) y Emprendimiento (Fondo Emprender) en los cuales se contó con más de 150 inscritos y participaron activamente de charlas personalizadas alrededor de 40 usuarios.