ManizalesSalud

800 personas sin salud pueden pertenecer al régimen subsidiado en Manizales

El área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Pública, en su continua gestión de invitar a la afiliación al Sistema de Salud, detectó mediante cruce de información un total de 800 personas que se encuentran en estado retirado del régimen contributivo y cumplen requisitos para la afiliación al régimen subsidiado, ya que cuentan con la encuesta Sisbén Metodología IV y pertenecen a los subgrupos A1 al B7 en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Se hace un llamado a cumplir el deber ciudadano de pertenecer a una EPS, puesto que el Gobierno Nacional ha implementado diversas posibilidades para acceder a cualquiera de los dos regímenes, según sea la condición social y económica de cada ciudadano. “Dada la actual situación de pandemia por la COVID-19, es prioridad contar con los servicios de salud”, señaló Maribel Fernanda Gutiérrez, coordinadora del área de Aseguramiento, de la Secretaría de Salud de Manizales.

Para facilitar la afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud, esta dependencia municipal dispone del correo electrónico [email protected], en el cual los interesados en solicitar su afiliación al régimen subsidiado deben indicar los siguientes datos:

  • Nombre completo y apellidos
  • Tipo y número de documento de identidad
  • Fecha de nacimiento.
  • Tipo de sangre.
  • Contacto telefónico (celular o fijo).
  • Dirección y barrio.
  • Correo electrónico y EPS de su elección: Asmet Salud o Nueva EPS. 

Se debe tener en cuenta que, para afiliarse al subsidiado, los datos que se deben proporcionar se ingresan a la plataforma vía web del Sistema de Afiliación Transaccional (SAT). En caso de que la afiliación sea rechazada, se establecerá comunicación oportuna con el usuario.

La vinculación también se puede realizar de manera presencial en la Alcaldía de Manizales – Pasaje Comercial Local 6, Oficina de Atención a la Comunidad, en el horario de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. Los viernes, el servicio será de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m. Se debe presentar el documento de identidad.

A junio de 2021, Manizales reportó 430 mil ciudadanos afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad