CaldasEmergenciasRiosucio

80 familias resultaron afectadas por las lluvias y los fuertes vientos en Riosucio

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, preparó una serie de ayudas humanitarias para los afectados por las recientes lluvias en Riosucio. Las ayudas, que incluyen tejas de zinc, mercados, colchonetas, frazadas y kits de cocina, serán entregadas a las 80 familias afectadas.

Tras las devastadoras lluvias del pasado 28 de mayo en Riosucio, que lamentablemente resultaron en la pérdida de una vida, la Gobernación de Caldas ha movilizado recursos para ayudar a los afectados. La Secretaría de Medio Ambiente aprobó la solicitud de ayuda enviada por la Alcaldía del municipio después de realizar un censo de los afectados.

Las ayudas serán entregadas a través del Centro Logístico Humanitario (CLH) de la Cruz Roja seccional Caldas.

“La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, brinda ayudas humanitarias al municipio. Además, estamos tramitando una solicitud ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para brindar más apoyo a las familias afectadas. Seguimos trabajando para responder a los municipios afectados por las lluvias y los fuertes vientos”, explicó Paola Andrea Loaiza Cruz, Secretaria de Medio Ambiente de Caldas.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Riosucio, 80 familias resultaron afectadas por las lluvias y los vientos. Además, tres sedes de instituciones educativas sufrieron daños en sus estructuras. De acuerdo con la solicitud del municipio, se entregarán tejas de zinc, mercados, colchonetas, frazadas y kits de cocina a las familias afectadas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad