EconomíaManizalesPolítica

787 mil millones cuesta el pacto por la reactivación económica de Manizales

El Pacto por la Reactivación y el Crecimiento Económico de Manizales espera el sí del Concejo Municipal para su puesta en marcha, el cual está valorado en $787 mil millones que generarán 34 mil empleos en los próximos 3 años.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, lo explicó ayer en el Ecoparque Los Yarumos, a donde acudieron empresarios, autoridades locales, departamentales y líderes sociales, reunidos con todos los protocolos de bioseguridad para firmar el Pacto y sumarse de manera oficial.

Este gran acuerdo ciudadano contempla una inversión de $787 mil millones para generar 34 mil empleos en los próximos tres años, y solo depende de un sí para transformar a la capital de Caldas en un sueño que también es una deuda histórica con sus habitantes.

Una apuesta de ciudad ideada con los gremios, empresarios, líderes comunitarios, colectivos, diputados, concejales, alcaldes de municipios cercanos, rectores de colegios y universidades, arquitectos, ingenieros, medios de comunicación, representantes de entes de control y ciudadanos.

La aprobación del Pacto quedará en manos del honorable Concejo de Manizales, el cual tiene la responsabilidad de revisar los proyectos de acuerdo presentados por la Administración Municipal para tomar la decisión. El Pacto por la Reactivación y el Crecimiento está integrado por cuatro pilares:  

Obras Públicas

Inversión por valor de $713 mil millones que generarán 6.503 empleos, recursos destinados a proyectos estratégicos como:

• Línea 3 del Cable Aéreo.
• Ciudad Universitaria.
• Intercambiador vial de la salida a Neira.
• Escuela Juan XIII, patrimonio de Manizales.
• 25 obras complementarias.

Estas obras renovarán los espacios públicos, suplirán necesidades y brindarán alternativas limpias de transporte en beneficio del medioambiente y los manizaleños. 

Ecosistema Empresarial

Una inversión de $70 mil millones para respaldar a 5.000 empresas con acceso a financiación, programas de emprendimiento, transformación productiva y estrategias de reenganche al mercado laboral. Esta es una apuesta decidida por el bienestar de nuestros empresarios y la generación de empleo.

Alivios Tributarios

Descuentos por $3 mil 640 millones que favorecerán al 37% de las empresas del municipio. Se compone de una exoneración para el tributo de Industria y Comercio dirigido a pequeños empresarios, el descuento del 12% por pronto pago del Impuesto Predial y el no cobro de intereses y sanciones por mora en obligaciones de la vigencia 2020.

Ajustes Institucionales

Se reducirán los trámites para facilitar la actividad económica, y así fortalecer a las empresas de Manizales con el fin de que sean proveedores del Estado. Aquí también se implementarán instrumentos para facilitar la actividad de los sectores económicos.

“Este Pacto es de todos los manizaleños, un propósito para que nuestra ciudad se reactive  con inversión y podamos dar confianza a una sociedad que es más grande que sus crisis y sus problemas”, indicó el alcalde de Manizales durante su exposición del Pacto.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad