770 cupos estarán disponibles en la regional Caldas durante nueva oferta educativa del SENA

25 regionales del SENA abrieron una nueva convocatoria de formación titulada modalidad presencial y a distancia con más de 27 mil cupos, de los cuales770 estarán disponibles en la regional Caldas, distribuidos en 440 cupos para tecnologías, 210 para técnicos, 30 para operarios y 90 para auxiliares.

Las personas interesadas en inscribirse a una de estas oportunidades de formación lo podrán hacer entre el 5 y el 9 de agosto a través de www.senasofiaplus.edu.co, página web donde encontrarán un recuadro de fondo gris ubicado en la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar?

“Es allí donde los interesados deben seleccionar el nivel de la formación en el que están interesados, si es una carrera técnica o tecnológica, etc.”, explicó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas, quien agregó qué “en este mismo recuadro encontrarán la pregunta ¿En dónde le gustaría estudiar? y es en este lugar donde deben seleccionar el municipio donde se encuentra la formación”

Al usuario ingresar estos datos, y dar clic en el botón buscar, la página le permitirá ver la descripción del programa, las habilidades a desarrollar, entre otros aspectos de interés.

Recuerde que, si ya está registrado, solo debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción, pero si aún no lo está debe dar clic en Registrarse y seguir los pasos.

Los interesados también se pueden contactar para más información con la línea gratuita nacional 018000-910-270 o marcando desde un celular al teléfono (031) 30430111.

“Los ciudadanos que se inscriban deben estar muy atentos a sus correos electrónicos, ya que la primera fase de selección se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto, y la segunda, del 18 al 24 del mismo mes, y quienes logren sortear estas fases iniciaría formación el 1 se septiembre”, añadió Trejos Londoño.

  • Programas disponibles en Manizales

Tecnólogos: Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial (Diurno y Nocturno), Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (Nocturno), Gestión Administrativa, Gestión del Talento Humano, Gestión Empresarial, Electricidad Industrial, Mantenimiento Mecánico Industrial, Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional (Nocturno), Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información,

Técnicos: Mantenimiento y Reparación de Edificaciones (Nocturno), Instalaciones Eléctricas Residenciales (Nocturno), Mecanizado en Torno y Fresadora Convencional (Nocturno)

Auxiliares: Fabricación de Productos Metálicos Soldados (Nocturno), Trabajador de la Madera. (Nocturno)

  • Programas disponibles en otros municipios de Caldas

La Dorada: Tecnólogo en Gestión de Empresas Agropecuarias, Tecnólogo en Gestión Administrativa (Nocturno), Tecnólogo en Gestión de Recursos Naturales, Técnico en Ejecución de Programas Deportivos (Nocturno), Técnico en Procesamiento de Carnes.

Marquetalia: Operario en Cuidado Estético de Manos y Pies

Norcasia: Auxiliar en Información Turística (Nocturno)

Puerto Boyacá: Tecnólogo en Gestión de Recursos Naturales, Técnico en Producción Agropecuaria y Técnico en Mantenimiento de Motocicletas y Motocarros.

Foto: cortesía Sena

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!