CoronavirusManizalesSeguridad

77 comparendos se aplicaron en Manizales durante el toque de queda del fin de semana

La Secretaría de Gobierno entregó un reporte sobre el toque de queda que se realizó durante este fin de semana y que culmina a las 5:00 a.m. de este lunes. La gran mayoría de los ciudadanos han sido fieles a la cultura y el civismo que caracterizan a Manizales. Así lo ratificaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, uniformados de la Policía Metropolitana y militares del Batallón Ayacucho, quienes inspeccionaron la ciudad para verificar el cumplimiento de la medida, motivados por cuidar la salud y frenar el número de contagios por COVID-19.

Hasta las 6:00 p.m. del domingo se habían impuesto 77 comparendos por irrespeto al toque de queda, que se suman a los 21 del sábado para un total de 98. Además, 115 personas fueron remitidas al Centro de Traslado por Protección (CTP) durante el fin de semana. Este domingo se dieron 19 inmovilizaciones de vehículos y motos, que se añaden a las 8 de ayer para un equivalente de 27. Adicionalmente, fueron aplicados 45 comparendos de tránsito, a los que se agregan 44 de ayer, para un total de 89.

También se registraron 18 capturas en flagrancia por diferentes delitos, que se añaden a las cinco de ayer para un total de 23. En relación con los comparendos por ley 1801, durante este domingo se impusieron 109, que al ser sumados con  los 35 del sábado arrojan un total de 144. Finalmente hubo 1.156 llamadas al Centro Automático de Despacho (CAD) durante el fin de semana, de las cuales 102 fueron por riña.

Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales, la Policía Nacional y el grupo interdisciplinario de la Secretaría de Gobierno, realizaron operativos sorpresa en las comunas 5 y 12, desde el sábado 25 de julio en horas de la noche hasta el amanecer del domingo 26 de julio.

Estos operativos nocturnos fueron con fines pedagógicos. Durante la visita a los barrios de estas comunas se les pidió a los ciudadanos que estuvieran en sus casas y bajaran el volumen de la música. Además, hallaron a cinco menores de edad y cinco adultos procedentes de Villavicencio, quienes fueron trasladados al Centro de Recepción de Menores. La Alcaldía de Manizales recuerda que cuando las salidas no son pedagógicas, sino con el fin de sancionar a los infractores, se toman otro tipo de medidas.

“En el operativo sorpresa nocturno también encontramos dos menores de edad que estaban violando el decreto 226 de 2008. Estas dos personas fueron trasladadas al CRM para que sus padres los recogieran. Los papás tendrán sanciones pecuniarias por violar esta norma y porque estamos en toque de queda”, resaltó la secretaria de Gobierno, Diana Mejía Grand.

Es importante resaltar que este domingo se hicieron dos capturas por violación a medida sanitaria en el barrio San Joaquín, las cuales están en proceso de judicialización. Al llegar al lugar, las unidades de policía ubicaron un casino que estaba funcionando en una vivienda, donde había aproximadamente 20 personas departiendo y consumiendo licor.

Se recuerda a la ciudadanía que este lunes rige un nuevo toque de queda. Este será diario hasta el 1 de agosto, con horario entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Foto cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad