76 estudiantes de Manizales expondrán 26 iniciativas productivas en feria de experiencias exitosas

Este martes 30 de octubre se realizará en la capital de Caldas la Feria de experiencias exitosas, iniciativa que congregará en un solo lugar 26 proyectos productivos que se han gestado en las instituciones educativas de Manizales impactadas por el programa de Articulación del SENA con la Educación Media que lideran la Secretaría de Educación  de Manizales y el SENA.

76 estudiantes de 15 instituciones educativas urbanas y rurales se darán cita desde las 8:00 a.m. en el segundo piso del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores con el ánimo de exponer sus iniciativas empresariales alineadas con los sectores tecnológico, industrial, agroindustrial, turístico, ambiental, agropecuario, comercial y de servicios.

El programa de Articulación del SENA con la Educación Media es una estrategia en la que los estudiantes de bachillerato pueden adelantar una carrera técnica del SENA desde que cursan el grado décimo, todo con el objetivo de alcanzar una doble titulación al terminar el grado once.

“Durante este año en articulación con la Secretaría Educación de Manizales estamos llegando con formación técnica a 21 instituciones educativas, 18 de ellas públicas”, explicó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA Caldas.

Por su parte el Secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez Montoya, destacó que durante el 2018 se están impactando con la iniciativa interinstitucional 1.141 estudiantes que cursan los grados décimo y once.

“La entrada a la feria es gratuita, la idea es que la ciudadanía conozca de primera mano los innovadores proyectos que desarrollan los estudiantes durante la formación, razón por la cual los esperamos en el segundo piso del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores”, agregó Gómez Montoya. 

En Manizales la  iniciativa ofrece a los estudiantes de las instituciones educativas alrededor de 18 programas de formación técnica, entre los que se encuentran producción agropecuaria, operación de eventos, programación de software, dibujo arquitectónico, entre otros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: click to read
  2. Pingback: see post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad