CaldasCoronavirusSalud

75 mil personas se han beneficiado del proyecto de Telemedicina en Caldas

La pandemia por el COVID ha permitido fortalecer la telemedicina, mediante la cual la población de Caldas ha logrado recibir mayor acceso a los servicios de salud, dar una respuesta oportuna y mejorar la calidad en la atención.

“Con esta pandemia esta estrategia se ha duplicado, las personas le han visto mucha más validez y hemos logrado que se articule mucho más, pues la telemedicina, como dice nuestro gobernador, llegó para quedarse”, indicó la directora de la Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López.

La funcionaria también aseguró que están trabajando con la Universidad de Caldas en el tema de Telesalud para trabajar todo el tema de Covid19, “sabemos que las personas no se pueden desplazar, han estado confinadas en casa, entonces la idea es tratarlos en casa y hacer seguimiento de todo tipo de enfermedades con médicos generales y que el especialista, a través de la telemedicina, pueda tomar mejores decisiones”.

Es un proyecto que tiene en cuenta “las distancias de nuestro departamento, las carreteras, las geografías, las dificultades de acceso, entonces se convierte en una herramienta muy fácil de usar, y que pueden tener los especialistas desde las universidades acá en Manizales, que nos puedan apoyar”, manifestó la directora Territorial.

Es por esto que Aristizábal López hizo un llamado a hacer uso de esta herramienta de forma gratuita. “Estamos accediendo a este servicio con un convenio que tenemos con la Universidad de Caldas, entonces los hospitales pueden dar apertura a este servicio. Usen y consulten  ante una dificultad o enfermedad, déjense asesorar, que nosotros los podemos acompañar, y eviten sobrediagnosticarse o automedicarse”, indicó la directora.

Las cifras
Teleorientación en vivo: 61.000 personas impactadas
Teleorientación individual: 2.699
Curso virtual COVID-19: 2.082
Registro COVID-19: 28.809

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad