CaldasNaturaleza

74 animales de fauna silvestre volvieron a la libertad

Con el objetivo de contribuir al restablecimiento de los ecosistemas a través de la reintroducción de animales silvestres que han sido objeto de tráfico ilegal, Corpocaldas, con el apoyo de Corpocesar, liberó 4 guacamayas (Ara ararauna) en un resguardo indígena arhuaco ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, municipio de Pueblo Bello, departamento de Cesar, y otros 70 ejemplares en una reserva privada de la empresa minera Drummond, ubicada en la vía San Roche – Bosconia.

Según Oscar Ospina Herrera, profesional especializado del grupo de Biodiversidad y Ecosistemas de Corpocaldas, “De acuerdo a las investigaciones que hicimos, los animales provenían de esta región, por lo cual establecimos contacto con Corpocesar, y coordinamos con ellos los procesos de liberación. Los lugares elegidos para regresarlos a la libertad cuentan con excelentes condiciones de oferta alimenticia y además corresponden a zonas protegidas”, comentó.

Con el regreso de estos animales a su medio natural se garantiza el cumplimiento de su función biológica en el bosque.

Animales liberados

4 guacamayas (Ara ararauna)

29 loras cabeciamarillas (Amazona ochrocephala) 26 loras frenteazul (Amazona amazónica)

2 guacamallejas (Ara severa)

7 tortugas hicoteas (Trachemys callirostris)

6 tortugas morrocoy (Chelonoidis carbonaria)

Corpocaldas reitera el llamado a la comunidad a no adquirir ni vender animales silvestres, y a denunciar la tenencia o comercialización ilegal de fauna, esta es una actividad ilícita y conlleva sanciones de tipo penal y administrativo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad