CoronavirusManizales

74 adultos mayores del Hogar Guadalupe de Manizales tienen COVID-19

La Alcaldía de Manizales informó que desde que se conoció el primer caso positivo para COVID-19 en la Fundación Geriátrica Guadalupe, el 17 de agosto, la Alcaldía de Manizales realizó el cerco epidemiológico correspondiente, se identificaron las personas con síntomas y se activó el testeo con pruebas PCR, con resultados en menos de 48 horas. Actualmente se está monitoreando el estado de salud de los contagiados.

Al respecto, la Secretaría de Salud Pública informó que, a la fecha, en la fundación se ha identificado que hay 86 casos positivos para COVID-19. De estos, 74 corresponden a adultos mayores y los 12 restantes a personal de la fundación. Además, 11 pruebas más resultaron negativas y se está a la espera de resultados de nueve más.

«Muy seguramente el pico pandémico que se está viviendo en el país y que genera un coletazo en Manizales, hace que haya una alta circulación viral. Los usuarios cuentan con el aseguramiento al día y están afiliados a Asmetsalud, Salud Total, Nueva EPS, Medimás, Sura, Coomeva, Cosmitet y Famisanar. Estamos adelantando el contacto para que estas entidades se hagan responsables del paquete de aislamiento hotelero en otras instituciones como se debe hacer», señaló Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales.

Dicha fundación alberga a 94 adultos mayores

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad