CoronavirusManizalesSalud

733 migrantes en Manizales serán vacunados contra la COVID-19

La Secretaría de Salud de Manizales comenzó el cargue a la plataforma PISIS de los 733 migrantes sin permiso de residencia en Colombia que, hasta el momento, se han inscrito para aspirar a ser vacunados contra la COVID-19.

Esta inscripción sigue abierta para cualquier extranjero que resida en Manizales y no tenga estatus de legalidad. La invitación es a vincularse al Plan Nacional de Vacunación, acercarse de manera presencial a la Oficina de Servicio de Atención a la Comunidad, ubicada en el local 6 de la Alcaldía de Manizales (Centro Administrativo Municipal) en el siguiente horario:

  • Lunes a jueves: de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
  • Viernes: de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

Allí deberá responder unas preguntas que quedarán consignadas en una base de datos, la cual se entregará al Ministerio de Salud, además de comprobar que efectivamente se está asentado en la ciudad. El beneficio de recibir del Estado colombiano la inmunización contra el virus no aplica para migrantes en tránsito o turistas.

En esencia, los datos que se solicitan son el nombre completo con sus respectivos apellidos, el tipo de documento de identidad, la fecha de nacimiento y un contacto telefónico.

Leidy Lisbeth Moreno, jefe de la Unidad de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Manizales, señaló que una vez estén cargados en PISIS podrán acceder a la vacuna en una fecha y una IPS definidas. Es importante precisar que no tiene ningún tipo de preferencia o prioridad. Su vacunación dependerá de la disponibilidad de biológicos que tenga Manizales.

La capital de Caldas emprendió desde el pasado 9 de agosto la consolidación de la población migrante residente en la ciudad sin permiso de permanencia o documento de identidad expedido por el Gobierno Nacional, como antesala a la resolución No. 1255, expedida el 20 de agosto por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Las mujeres migrantes en estado de gestación, a partir de las 12 semanas y hasta el día 40 del posparto, independientemente de su legalidad o no en el país, pueden acceder al beneficio de la vacunación contra la COVID-19.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad