CaldasEmergencias

73 bomberos de Caldas se capacitaron en ataque ofensivo de incendios y técnicas de ventilación avanzada

[smartslider3 slider=»2″]

Con una inversión de 50 millones de pesos, 73 unidades de los diferentes cuerpos de bomberos del departamento se certificarán en el curso de “Ataque ofensivo de incendios y técnicas de ventilación avanzada”, lo que permitirá fortalecer sus competencias y poder así garantizar un óptimo servicio a la comunidad. La formación se da gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas.
 
Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Gobierno de Caldas, indicó: “Nos encontramos felices en la ceremonia de graduación de 73 bomberos que tuvieron la oportunidad de capacitarse. Seguimos buscando la profesionalización de nuestros bomberos en Caldas para que presten un buen servicio, que sea seguro para la comunidad, además seguro para ellos”.
Por su parte, el capitán Germán Jaramillo Cote, comandante del Cuerpo de Bomberos de Chinchiná, resaltó el apoyo del Gobierno de Caldas en cabeza del gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona.
 
“Supremamente importante el apoyo del señor gobernador y del secretario de Gobierno departamental, ya que la educación es lo primordial para cualquier empresa o para cualquier grupo de socorro, para cualquier persona. Los bomberos de Colombia necesitamos capacitarnos, necesitamos profesionalizarnos para evitar tener fallas en la atención a la comunidad”, dijo Jaramillo Cote.
 
El bombero Leonardo Naranjo, uno de los certificados en este curso, opinó: “Primero que todo, darle un agradecimiento muy especial al señor gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona por esta gran oportunidad. Es para mí un orgullo y un privilegio tener en mi hoja de vida este curso, ya que hace parte, como para todo bombero, tener claro los objetivos a la hora de ir a atender una emergencia”.
 
El curso, que tuvo una duración de 40 horas teórico-prácticas, incluyó temas como técnicas para control de incendio en recinto cerrado o desde afuera, manejo del agua, ventilación natural, ventilación mecánica e hidráulica.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad