CaldasCoronavirusSalud

72 mil vacunas de Moderna llegaron a Caldas

Con el lote de 72 mil 100 vacunas de la farmacéutica Moderna que llegaron a Caldas continúa el proceso de inmunización de las personas priorizadas en las diferentes fases y se da inicio a la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación. Así se avanza significativamente en el cumplimiento de las metas propuestas por el Gobierno Nacional.  
 
Beatriz Hoyos, del grupo de Vacunación COVID-19 de la Territorial de Salud, señaló que esta vacuna viene con destinación específica para mayores de 30 años, es decir, que ya están en etapa cinco, y también para mayores de 18 años de zonas rurales dispersas del departamento. “Ya se están iniciando los aspectos administrativos para realizar la distribución a cada uno de los municipios, dependiendo de la población de cada uno y de lo que les hace falta para vacunar, teniendo en cuenta población DANE y la población de la base de datos única de afiliados, que es la que corresponde a las EPS. Esperamos mañana iniciar la entrega a todos los municipios de Caldas para comenzar la vacunación”, precisó la líder de este proceso.
 
La profesional indicó que con este nuevo lote de vacunas se puede dar cumplimiento a las solicitudes de cada municipio, ya que en todo el país se había disminuido la entrega de biológicos, dado que no habían llegado las cantidades suficientes para atender las necesidades de todos los departamentos.
 
La Dirección Territorial invita a quienes tengan pendientes segundas dosis a que acudan al organismo de salud y allí les orienten sobre la aplicación de estas. Si ya cumplieron los 21, 28 o 90 días de la primera dosis, deben estén muy atentos para que queden con el esquema de vacunación completo y así evitar complicaciones por presencia del virus.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad