CaldasEducación

705 cupos disponibles en Caldas en nueva convocatoria de formación presencial y a distancia del SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- abre las inscripciones a la convocatoria de formación presencial y a distancia del 3 al 7 de septiembre, en 30 regionales de la Entidad.

El SENA Caldas dispone en esta convocatoria de 705 cupos, de los cuales 425 son para tecnologías, 220 para técnicos y 60 para auxiliares.

Los interesados en la convocatoria de formación presencial y a distancia, pueden inscribirse a través de la página web: www.senasofiaplus.edu.co. Además, se pueden comunicar a la línea gratuita nacional 01 8000 910 270.

El candidato podrá elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló. La primera fase de elección se realizará entre el 10 y el 14 de septiembre. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 25 al 30 de este mes y la formación iniciará el primero de octubre.

Por el momento y debido a la situación por el COVID-19, el SENA realiza la formación en la modalidad presencial “en casa”. Pero una vez el gobierno nacional dé el aval para retornar a la presencialidad en los centros de formación de cada regional, la Entidad implementará los protocolos pertinentes para garantizar la salud de los aprendices e instructores.

Los nuevos aprendices podrán disponer del innovador recurso tecnológico que creó la Entidad y del que ya hacen uso los antiguos, desde el mes de agosto. Se trata de la App SENA Virtual, que les facilita consultar las calificaciones, así como descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos.

Por ahora, la App SENA Virtual está disponible para los dispositivos móviles de Android y pronto será adecuada para aquellos con sistema operativo IOS.

Oferta de tecnologías disponibles en Manizales

Tecnólogo en Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial (Nocturno), Tecnólogo en Gestión de la Producción Industrial (Diurno y Nocturno), Tecnólogo en Gestión Documental, Tecnólogo en Gestión de Mercados, Tecnólogo en Gestión Administrativa, Tecnólogo en Gestión para Establecimientos de Alimentos y Bebidas, Tecnólogo en Electricidad Industrial, Tecnólogo en Mantenimiento Mecánico Industrial, Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (Nocturno), Tecnólogo en Producción Agropecuaria Ecológica        , Tecnólogo en Control de Calidad de Alimentos, Tecnólogo en Producción Ganadera, Tecnólogo en Procesos Biotecnológicos aplicados a la Industria           

Oferta de técnicos disponibles en Manizales

Técnico en Instalación de Redes de Computadora (Nocturno), Técnico en Mantenimiento y Reparación de Edificaciones (Nocturno), Técnico en Mecanizado en Torno y Fresadora Convencional (Nocturno), Auxiliar en Fabricación de Productos Metálicos Soldados (Nocturno).

Oferta de auxiliares disponibles en Manizales

Auxiliar en Trabajador de la Madera (Nocturno)

Oferta disponible en otros municipios 

Técnico en Enfermería (Chinchiná), Técnico en Producción Agropecuaria (Chinchiná), Técnico Producción Agropecuaria (Riosucio), Técnico Producción Agropecuaria (Pácora).

Foto: cortesía Sena

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad