ManizalesNaturaleza

7 toneladas de basura se han recogido en el Parque Natural Los Nevados

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Medio Ambiente realiza visitas semanales al Volcán Nevado del Ruiz, en donde despliega acciones y medidas para la conservación de este entorno ecológico, que tiene un valor capital para la biodiversidad regional.

De esta manera, se cumplen las acciones pertinentes para este lugar que fue declarado sujeto de derechos en el 2020, lo cual obliga gestiones especiales de protección y cuidado. Por ello, funcionarios de la Secretaría realizan pedagogía y recolectan basuras en este espacio, como lo explica el secretario Juan Sebastián Ramos Velasco: “es un proceso de sensibilización con los diferentes visitantes que llegan al Parque Nacional Los Nevados, en la entrada de lo que conocemos como El Ocho, así como en otros puntos de ingreso”.

En el Parque Natural Los Nevados se han recogido cerca de 7 toneladas de basura desde agosto del año pasado hasta la actualidad. Desperdicios que no deberían estar en el lugar, pues debe permanecer limpio para el beneficio y confort. Ese es justamente el mensaje para los visitantes.

Estos recorridos se realizan en compañía de Corpocaldas y de autoridades de municipios aledaños al Volcán, pertenecientes a los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima.

“Seguiremos haciendo esta labor pedagógica y de retiro de residuos que, sin duda, mejora la calidad del entorno de nuestro querido Parque Nacional Los Nevados”, concluyó Ramos Velasco.

El horario de atención en el Parque Natural Los Nevados es de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Si quiere visitarlo ingrese al siguiente enlace: reservas.parquesnacionales.gov.co.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad