ColombiaCoronavirusSalud

7 millones de colombianos faltan por aplicarse la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 en Colombia

[smartslider3 slider=»2″]

Con un total de 2.634.895 dosis de refuerzo aplicadas, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez hizo el llamado a casi 7 millones de colombianos que faltan por aplicarse el refuerzo, la cual da la protección frente a las nuevas variantes, principalmente.

«Reconocemos que vamos bien, pero quisiéramos que en este diciembre, en donde se incrementan las interacciones, donde los jóvenes se reúnen con los adultos mayores y donde se incrementa el nivel de contagio, que se haga esa tercera vacunación», indicó el ministro.

Por ello, enfatizó en que las vacunas para los 7 millones de colombianos -aún pendientes por su tercera dosis-, están disponibles en todos los puntos de vacunación del país. «Es de gran importancia vacunarse en el actual momento», dijo.

Ómicron

Expuso Ruiz Gómez que la nueva variante Ómicron ya está circulando en 80 países del mundo, por lo que es imposible detener la expansión de este linaje. «Lo que se está haciendo son los estudios genómicos, todavía no la hemos identificado, pero es cuestión de días, seguramente», sostuvo.

Por lo pronto se sabe que es una variante más contagiosa, «de una mayor contagiosidad», por lo cual lo más importante para hacer frente a Ómicron es la vacunación.

«El llamado es a vacunarse los que no se han vacunado y muy especial el refuerzo en los mayores de 50 años y en toda la población, pero especialmente es los de mayor riesgo frente al covid-19, que son los que tienen mayor probabilidad de infección severa», precisó.

Dijo también que aún Colombia no contempla solicitar terceras dosis para ingresar al país. «Por lo pronto estamos pidiendo el esquema completo, la cual es una medida que nos ha permitido reducir la llegada de variantes al país y de nuevos contagios», puntualizó.

Seguridad sanitaria

Desde hace más de un año el Ministerio viene impulsando la producción nacional de vacunas, plan bajo el cual el objetivo fundamental es tener una seguridad sanitaria en el país.

«Eso implica tener la capacidad de producir vacunas», afirmó el ministro, añadiendo que para ello se han hecho contactos con un número importante de productores de biológicos internacionales con empresas colombianas, con el propósito de que se hagan negocios y la transferencia tecnológica.

Ruiz Gómez reveló que en los próximos días se harán nuevos anuncios en tal sentido.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad