7 mil millones fueron asignados para el programa Ondas en Caldas

Fortalecer las vocaciones científicas de niños, adolescentes y jóvenes de Caldas mediante la implementación del programa Ondas es el objetivo que se trabajará gracias a los 7 mil 600 millones de pesos que aprobó para el departamento el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR).

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que con esta iniciativa se beneficiarán cerca de 13 mil 500 niños de los diferentes municipios. Además, el funcionario manifestó que la idea es consolidar el sector productivo del departamento desde las aulas, que hoy es pionera en la generación de conocimiento, innovación científica y académica.

“Lo que buscamos es impulsar en nuestros niños y jóvenes la investigación como metodología de aprendizaje, que les permita desarrollar habilidades y capacidades en la construcción de una sociedad basada en CTeI”, aseguró el funcionario.

Explicó que Ondas busca que los niños y jóvenes del departamento desarrollen habilidades y capacidades en ciencia, tecnología e innovación, además de que visibilicen sus trabajos. Aseguró que el programa llegará a los 27 municipios del departamento.

El programa Ondas ha beneficiado a cerca de 40 mil estudiantes en la región, ha impactado cada año aproximadamente a 700 docentes y se han presentado más de mil 600 proyectos en ciencia, tecnología e innovación en el departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Cordial saludo.
    Es posible conocer en detalle cómo se han invertido esos recursos por municipio?
    Gracias.

  2. Pingback: escort near me

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad