ColombiaInformación de Servicio

7 mil artesanos del país se podrán beneficiar con convocatoria de Artesanías de Colombia

[smartslider3 slider=»2″]

Artesanías de Colombia abrió una convocatoria con la que busca fortalecer a cerca de 7 mil artesanos de 28 departamentos del país con asistencia técnica integral y acompañamientos a través de los Laboratorios de Innovación y Diseño.

“En Caldas los municipios priorizados para hacer parte de la convocatoria son Aguadas, Anserma, Chinchiná, Manizales, Manzanares, Marmato, Marulanda, Neira, Pensilvania, Riosucio, Salamina, Villamaría y Viterbo”, dijo Alejandro Agudelo, director de Artesanías de Caldas.

Con estos procesos los artesanos podrán acceder a talleres teóricos y prácticos para fortalecerse en competencias como desarrollo humano y socio organizativo; producción, calidad, costos, imagen y marca; mercadeo; comercialización, entre otros aspectos.

Agudelo agregó que en el 2022 la asistencia técnica y capacitaciones continuarán bajo un modelo de alternancia de manera virtual o presencial, de acuerdo con la evolución de la pandemia por COVID-19 y con las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional.

El portafolio de esta convocatoria también cuenta con un componente dirigido especialmente a las comunidades artesanas que ejercen el oficio de la joyería y que tienen una vocación productiva relacionada con la moda.

Estos son los requisitos para participar: 

  • Ser artesano y tener una actividad productiva artesanal vigente.
  • Contar con experiencia mínima de dos (2) años.
  • Trabajar de manera autónoma y que su sustento económico derive, total o parcialmente, de la actividad artesanal.
  • La convocatoria estará abierta del 7 de febrero al 13 de marzo. 

Los mejores resultados de cada laboratorio integrarán la colección que se presentará en Expoartesanías y Expoartesano 2022, así como en otros mercados y eventos comerciales regionales y locales que se realicen a lo largo del año. Además, tendrán acceso al Comité de Compras para convertirse en proveedores de las tiendas de Artesanías de Colombia, ubicadas en Bogotá, Medellín y Cartagena.

El dato
Los interesados en conocer más del tema pueden comunicarse a la línea celular 311 300  6649 o al correo electrónico [email protected]

Link del instructivo:
https://artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/39538_instructivo_para_el_diligenciamiento_del_formulario_de_inscripcio%CC%81n_convoctoria_2022..pdf

Link de inscripciones:
https://survey123.arcgis.com/share/e6c7aa09e5494bfba3a228f3c94661d2

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad