ManizalesPolítica

$7.216 millones serán para segunda línea y $45.042 millones para tercera línea del presupuesto 2022 en Manizales

$7.216 millones de presupuesto del 2022 son para la línea estratégica 2: Ciudad competitiva con empleo e innovación, recursos propios que están dirigidos a las Secretarías de TIC y Agricultura.

Según la Secretaria de Planeación, Natalia Escobar Santander, para el próximo año se adicionan $1.300 millones, lo que representa un 23%.

TIC Y COMPETITIVAD

Las inversiones serán: $680 millones para el mantenimiento de 10 zonas wifi, ejecutar estrategias de formación digital, para ampliación de empleos en teletrabajo, analítica de datos.

$1.210 millones para fortalecimiento empresarial, emprendimientos verdes, programa de bilingüismo para sectores productivos, vinculación programa Manizales Más, formalizar y fortalecer clúster.

$816 millones para mantener la posición de ciudad en el ranking del índice de competitividad, 3 Coworking fortalecidos, 40 empresas turísticas apoyadas, así como fortalecimiento a empresas.

$117 millones serán para diseñar e implementar un programa de fortalecimiento de la cadena de valor de las industrias creativas y culturales, $1.700 millones para la Feria de Manizales, desarrollar la política pública de turismo, promocionar la ciudad, acompañamiento al turismo rural, $650 millones para Consolidar la estrategia Invest in Manizales, y $1.525 millones para promoción del empleo e inclusión laboral.

AGRICULTURA

Para la Secretaría de Agricultura serán destinados del presupuesto del 2022 $2.062 millones para el desarrollo de dos proyectos: $760 millones para la recuperación de la gastronomía tradicional, encuentro con jóvenes rurales, celebración del día del campesino, instalación de 150 huertas de seguridad alimentaria, y segunda etapa de formulación de política pública de agricutura urbana. Además, $1.302 millones para el mejoramiento de la competitividad de los productores agropecuarios del sector rural de Manizales.

PARA LA LÍNEA 3: CIUDAD SOSTENIBLE Y RESILIENTE

Con relación al presupuesto para el 2022 en la línea estratégica 3: Ciudad Sostenible y Resiliente se invertirán $45.042 millones, que van dirigidos a Medio Ambiente, Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y la Unidad de Vivienda.

Según Alexa Yadira Morales, jefe de la UGR para esta unidad se tiene presupuestada una inversión de $9.471 millones, recursos que están dirigidos al desarrollo de programas como el centro de monitoreo de indicadores ambientales, amenazas hidrometeorológicas, volcánicas, sísmicas, geotécnicas, y pronóstico de eventos en tiempo real; ejecutar obras de estabilidad en sitios críticos del municipio, mantenimiento de las Áreas de tratamiento geotécnico, Guardianas de la Ladera, atención y ayuda al 100% de las familias afectadas por desastres, sistema de ambulancias para la atención de urgencias y emergencias, mantenimiento y sostenimiento del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Con relación a la Unidad de Vivienda, el presupuesto de $4.136 millones está dirigido al mejoramiento del hábitat urbano y rural de la ciudad mediante estudios técnicos, legales, económicos y ambientales del Proyecto Integral de Barrios, adquisición de suelo para construcción de vivienda, y construcción de vivienda de interés prioritario (VIS).

Finalmente, para Medio Ambiente se destinarán $6.003 millones en la conformación de Manizales como la primera biodiverciudad y cinturón verde de la región andina, $3.200 millones en la compra y mantenimiento de predios, planes de manejo ambiental de ecoparques, $1.809 millones en la implementación del plan de acción climático, y fortalecimiento al sistema de bicicletas.

$383 millones para el trabajo con recicladores, seguimiento a PGIRS, incentivar el aprovechamiento y tratamiento de residuos orgánicos, $610 millones para adecuación de aulas ambientales físicas en el Bosque Popular El Prado, $9.069 millones para actividades de espacio público y red de ecoparques, $65 millones para la implementación de la política pública de vendedores informales y $1.700 millones para formular e implementar una política pública de protección y bienestar animal.

Mañana se continuará con la socialización del presupuesto en su línea estratégica 4: Ciudad Conectada.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad