EducaciónManizalesSalud

68 estudiantes de la Facultad de Salud UAM reafirman su vocación de servicio

Estudiantes de la Facultad de Salud de la Universidad Autónoma de Manizales, quienes comienzan a realizar sus prácticas formativas, realizaron la Toma de Promesa, una ceremonia solemne en la que hicieron un juramento a la ética profesional para ejercer sus intervenciones clínicas y comunitarias y contribuir desde sus prácticas a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Con este solemne y significativo acto, los estudiantes de los programas Tecnología en Atención Prehospitalaria, Fisioterapia y Odontología se comprometieron públicamente a actuar bajo los principios de la ética profesional. Fueron dos ceremonias que se llevaron a cabo de forma presencial desde el auditorio Mario Calderón Rivera.

Las palabras de apertura de las ceremonias estuvieron a cargo de. Carlos Eduardo Jaramillo Sanín, Rector de la institución, y de Carlos Humberto Orozco Téllez, Secretario de Salud de Manizales, quienes entregaron consejos y recomendaciones a los estudiantes para que realicen sus prácticas formativas con idoneidad, ética y compromiso.

Entrega de reconocimiento
En este espacio se entregó un reconocimiento al grupo de estudiantes voluntarios UAM, quienes actuando bajo los principios de solidaridad, empatía y profesionalismo, dispusieron de su tiempo libre para apoyar las jornadas de vacunación contra el COVID- 19 en diferentes puntos de la ciudad de Manizales, demostrando con ello su responsabilidad social con la profesión y la salud de las personas.


María Estefanía Uribe Gutiérrez, estudiante del programa de Odontología, y Elkin Antonio Moreno Marín, estudiante del Programa de Fisioterapia, recibieron este reconocimiento otorgado por la Universidad en nombre de sus compañeros voluntarios, y ofrecieron unas palabras a los compañeros que hicieron la toma de promesa. El reconocimiento fue entregado por Carlos Humberto Orozco Téllez, Secretario de Salud de Manizales.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad