CoronavirusManizales

68% de contagiados por COVID-19 en centros de atención al adulto mayor de Manizales fueron dados de alta

La Secretaría de Salud Pública de Manizales entregó un reporte con corte al 9 de septiembre, en el que informa que 95 de las 139 personas contagiadas por COVID-19 en tres centros de atención al adulto mayor, ya recibieron alta médica. Es decir, el 68%.

Estos casos corresponden a adultos mayores y personal de la Fundación Geriátrica Guadalupe, y de los hogares San Francisco de Asís y Santa María, donde se presentaron contagios masivos por COVID-19.

Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud Pública de Manizales, afirma: «los tres focos registrados de COVID-19, en igual número de hogares geriátricos, deja 15 adultos mayores fallecidos: ocho en San Francisco de Asís, seis en la Fundación Geriátrica Guadalupe y uno más en el Hogar Santa María.

Además, informa que el estado de salud de las 30 personas con casos activos de coronavirus es estable, y que solo tres se encuentran hospitalizados.

En las tres instituciones se ha realizado acompañamiento permanente en procesos relacionados con la atención de los adultos mayores confinados. También se monitorea y acompaña a los pacientes hospitalizados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad