CaldasSeguridad

67 nuevos policías llegan a reforzar la seguridad en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y el componente de movilidad para la Policía Nacional en los municipios de Caldas, el comando del departamento hizo entrega a la comunidad de 67 profesionales de Policía y 24 nuevas motocicletas, asignadas por la dirección general de la Institución.

El evento se realizó en la plaza de Bolívar de Manizales y contó con la presencia de Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas, el Coronel José Arturo Sánchez Valderrama, comandante del departamento de Policía Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de gobierno departamental y varios alcaldes municipales.

“La llegada de este grupo de hombres y mujeres es una muestra del compromiso de la Policía Nacional y de la Gobernación de Caldas para aumentar los planes de control, prevención y disuasión, tanto en la zona rural como urbana de la región”, expresó Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

También señaló que en los próximos tres meses estarán haciendo entrega de 160 uniformados que hacen parte del convenio de becas financiados por la gobernación.

De la misma manera, el Comandante de la Policía de Caldas destacó: “Hay cosas que marcan la diferencia y es el compromiso de quienes tenemos la responsabilidad (…) hace alrededor de quince días que estábamos entregando un grupo de reacción en el oriente de Caldas, y hoy estamos, igualmente, entregando más pie de fuerza y nuevo parque automotor”, también señaló el compromiso de garantizar la seguridad de los municipios con más uniformados e inyectando cada vez más recursos y tecnología a su Policía.

Durante su intervención, el Coronel José Arturo Sánchez Valderrama manifestó: “Hacemos entrega oficial de este personal y estas motos que sin lugar a duda vamos a ver patrullando el territorio caldense”, añadió que este componente de movilidad le ayudará a la Policía de Caldas a ser más eficiente y eficaz en términos de vigilancia y reacción, para brindar una atención más oportuna a las situaciones que se presenten.

De la mano de toda la institucionalidad en el departamento se suman capacidades a través de las cuales se han logrado resultados operativos en favor de la seguridad y convivencia, así como la disminución en algunos de los delitos que afecta a los ciudadanos, especialmente el homicidio y el microtráfico.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad