CaldasCoronavirusSalud

67.200 vacunas contra la COVID-19 llegaron a Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con el positivo porcentaje del 80% de la población caldense con la primera o única dosis, la Dirección Territorial de Salud de Caldas gestiona para que el Plan Departamental de Vacunación avance en las diferentes etapas y grupos poblacionales que deben recibir el biológico. Para avanzar con este proceso, la entidad comenzó con la distribución de 67 mil 200 dosis de diferentes laboratorios que llegaron al departamento.

“Llegaron 24 mil dosis de Sinovac, 19 mil 200 de AstraZeneca y 24 mil de Janssen. Eso nos va permitir tener una buena disponibilidad para que los caldenses acudan a la vacunación y avancemos en este plan nacional, que es el que nos está protegiendo y permitiendo que de alguna manera esta aceleración que enfrentamos no genere tanta mortalidad”, aseguró el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.
 
Explicó que estos biológicos ya los están distribuyendo para que se tenga la disponibilidad necesaria. El llamado ahora es para que los ciudadanos aprovechen que se tienen suficientes vacunas y asistan a los diferentes puntos para iniciar o completar sus esquemas. El funcionario ratificó que estos biológicos son para primeras, segundas o dosis de refuerzo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad