CaldasSalud

65 médicos prestarán su rural en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

65 médicos rurales que prestarán su servicio social obligatorio en los municipios de Samaná Pensilvania, Riosucio, Filadelfia, Neira y Chinchiná recibieron la inducción de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, enfocada en aspectos priorizados para lograr impactar a las comunidades.

Algunos temas son prevención del maltrato infantil, papel del profesional en salud, rutas de atención al consumo de sustancias psicoactivas, historia clínica, humanización en los servicios de salud, los cuales se desarrollarán durante las jornadas que se extenderán hasta este viernes 27 de enero.

Los profesionales recibirán además formación en manejo de vía área y secuencia rápida de intubación, principios del manejo del dolor, principios fisiopatológicos del dolor, manejo del dolor agudo y aproximaciones del dolor crónico.

“Lo que hacemos es un acercamiento al sistema asociado al área administrativa, al área médico-legal, con todas las normas que se deben tener presentes para el ejercicio de la profesión y de este servicio social en los hospitales del departamento”, expresó el subdirector (e) de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la Territorial de Salud, Carlos Alberto Gutiérrez.

El subdirector (e) señaló que los galenos también serán capacitados en rutas integrales en salud, referencia y contrarreferencia de pacientes, misión médica y todos los aspectos que deban enfrentar durante la prestación de este servicio social.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad