Manizales

65 líderes comunitarios de Manizales se certificaron en temas socioambientales

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, en alianza con las empresas de servicios públicos, Aguas de Manizales S.A. E.S.P., CHEC, Efigas y EMAS by Veolia, certificaron a 65 líderes comunitarios de Manizales que participaron en Conexión Entorno, liderazgo socio ambiental, un curso de temas socioambientales, que inició el 15 de julio y culminó recientemente.

Territorio, cultura para una ciudadanía ambiental, sostenibilidad, gobernanza, servicios públicos, recursos naturales y cambio climático, entre otros, fueron las temáticas abordadas en este ciclo de charlas, que tuvieron como fin generar un proceso de aprendizaje en torno a la conservación del ambiente.

Líderes comunitarios opinaron acerca de la capacitación:

Hernán García: “Que las empresas de servicios públicos abran estos espacios con la comunidad es de vital importancia. Aprendí mucho y no puedo esperar para multiplicarlo con mi comunidad y otros líderes”.

Liliana Patricia Pérez: “Este espacio generó estrategias para ejercer liderazgo. Fue una experiencia exitosa”.

Luis María López: “Esto lo enriquece a uno como líder y uno puede transmitirle estos conocimientos a la comunidad”.

Juan Carlos Quintero, gerente de la empresa de aseo Emas by Veolia, dijo que este trabajo colaborativo posiciona a Manizales como una de las ciudades más sostenibles del país. “Los líderes que reciben este diploma son la prueba de que vale la pena seguir luchando por la ciudad”.

Carlos Alberto Mazeneth, gerente de Efigas, dijo que esta capacitación les dio herramientas a los ciudadanos. “Les pedimos a los 65 graduados el factor multiplicador de su conocimiento en sus comunidades para generar más conciencia. Agradecemos a las empresas y a la Alcaldía por esta buena alianza. Seguiremos formando más líderes con conciencia ambiental”.

Por su parte, Juan Camilo Arroyave, secretario de Medio Ambiente de Manizales, habló de la importancia de este curso: “Es la oportunidad de reunir a líderes del territorio y que sean ellos los agentes de cambio. Desde su rol nos permiten conocer necesidades de la comunidad y son el canal de soluciones. Es una oportunidad valiosa de trabajo en conjunto para trabajar temas de conciencia y de cultura ciudadana”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad