648 millones de pesos invierten para estabilizar sitio crítico en la vía Marulanda – Manzanares

En tres hectáreas del Alto del Toro, en el sector de La Argentina, kilómetro 22 en la vía Marulanda – Manzanares, se trabaja para estabilizar el terreno, teniendo en cuenta que este es uno de los cerca de 400 sitios críticos de la malla vial de Caldas. El objetivo es controlar la erosión frecuente del terreno en la parte alta de la montaña.  La inversión total es de 648 millones de pesos.

«Actualmente se trabaja sobre unas 3 hectáreas para revegetalizar el terreno, mediante labores de bioingeniería que permitan el control de la erosión en las laderas y la estabilidad, par a luego realizar obras que devuelvan el ancho de la vía», manifestó el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández.

Las obras ejecutadas en convenio con Corpocaldas e Isagén consisten en manejo de las aguas, recuperación de la cobertura vegetal, canales temporales para la estabilización de las laderas con trinchos en guadua y materiales de la zona, concluyó el funcionario.

648 millones de pesos constituyen la inversión total, de los cuales 500 millones provienen de  Isagén,  124 millones de pesos aporta el Gobierno de Caldas y 24 millones de pesos, de Corpocaldas. La interventoría asciende a 66 millones de pesos, por lo tanto el valor del contrato de obra es de 581 millones de pesos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad