CaldasSeguridad

63 personas fueron capturadas en Caldas durante la Semana Santa

La Policía Nacional en ejecución del “Plan Semana Santa Segura y con autocuidado en Caldas, presentó el balance en lo transcurrido de esta semana mayor.

Con el ánimo de garantizar la seguridad y tranquilidad de todas las personas en el departamento de Caldas, la Policía Nacional bajo el lema “semana santa segura y con autocuidado”, desarrolló varios planes de prevención, disuasión y control, garantizando no solo la seguridad y tranquilidad de la ciudadana sino también que se cumplieran las medidas de bioseguridad y distanciamiento social en los centros religiosos, sitios turísticos y vías del departamento.

Fueron 1.524 hombres y mujeres policías, los encargados de garantizar la seguridad tanto en la parte rural como urbana de este Departamento, logrando así la reducción en comparación con el año pasado de las lesiones personales en un –73%, hurto a comercio –100 %, de los delitos sexuales –83% y violencia intrafamiliar -82%.

Resultados Operativos:

ACCIONESDESCRIPCIÓNCANTIDAD
CAPTURASORDEN JUDICIAL0
FLAGRANCIA63
TOTAL63
INCAUTACIÓN ESTUPEFACIENTESMARIHUANA62.827 GR
BAZUCO143,4 GR
BASE DE COCA22 GR
TOTAL60.803,4 GR
INCAUTACIÓN ARMASCORTOPUNZANTES69
ARMAS DE FUEGO6

CASOS DESTACADOS

Capturados por porte ilegal

En el municipio de La Dorada, mediante una llamada a la línea 123, se logra la captura de 7 personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; los mencionados se movilizaban en vehículo automóvil y motocicleta por las vías del citado municipio, quienes al ser requeridos por los uniformados adscritos a la UBIC DORADA, se les encuentra en su poder 01 arma de fuego tipo pistola – Prieto Beretta, 01 revolver calibre 38- Smith & wesson y 18 cartuchos de diferentes calibres. Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Local, donde a 6 de ellos se les dictó medida de aseguramiento.

Por otra parte y no menos importante, mencionar que en materia de aplicabilidad al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron 286 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 77 fueron por violación a las medidas de bioseguridad, 46 por riñas, 132 por portar armas blancas, 3 por tenencia de animales y 77 por incumplir orden de policía.

Movilidad – Seccional Tránsito Y Transporte)

La Seccional de tránsito y Transportes de la Policía de Caldas, realizó sobre los  principales ejes viales, campañas de prevención, acompañados del bus interactivo donde se les brindaron recomendaciones a los más de 60 mil vehículos que se desplazaron por la vías del departamento, enfocados en el único objetivo de evitar siniestros viales, lo que produjo excelentes resultados presentándose así 2 accidentes con saldo de 3 lesionados; aunado a ello se realizaron 74 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito  y 24 vehículos fueron inmovilizados.

Turismo

En materia turística, el grupo de protección al turismo y patrimonio Caldas, adelanto más de 130 campañas de prevención, verificando el cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, evitando principalmente aglomeraciones en iglesias y entornos turísticos como Cristo Rey de Belalcazar, Santaguedad, Aguadas, Salamina, Riosucio, Supia, Norcasia y La dorada.

Como dato importante, indicar que la capacidad hotelera estuvo al 70% total de su capacidad; la afluencia de visitantes en los diferentes centros turísticos y vacacionales, en un 75% más en comparación al año pasado. 

Ambiental

Bajo el lineamiento del plan integral contra el tráfico del recurso florístico y fáunico en semana santa, el grupo de protección ambiental y ecológica del departamento de policía caldas, adelantó acciones de prevención y control, en aras de contrarrestar el tráfico ilegal de especímenes de la diversidad biológica, logrando de esta manera:

·      En Chinchiná, incautación de 01 colibrí, 02 loras frente amarilla en cumplimiento al decreto 2811 de 1974 e incautación de 20 ramos de palma de cera.

·      En Palestina, vereda santagueda “sector alto del paisa”, incautación de 6,61 metros cúbicos de guadua, por vencimiento de salvoconducto único nacional de movilización.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad