ManizalesSeguridad

624 comparendos se aplicaron durante el fin de semana en Manizales

La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Manizales dieron a conocer el balance del puente festivo, en particular de la celebración de Halloween el pasado domingo 31 de octubre. Junto a la Policía Metropolitana se desarrollaron operativos por la seguridad y la convivencia, en los que estuvo presente la alcaldesa (e) de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand.

Un trabajo articulado con el cual se brindó acompañamiento a más de 28 mil personas que disfrutaron del Día de los Niños y del puente festivo. Hubo registros a ciudadanos y solicitud de antecedentes, así como controles de aforos y protocolos de bioseguridad en escenarios en donde se realizaron las actividades.

Lamentablemente, el domingo se presentó un homicidio en la carrera 23 con calle 25, sector el Centro. Allí perdió la vida un ciudadano por herida causada, al parecer, con arma cortopunzante y en un presunto hecho de intolerancia. Los hechos son materia de investigación.

Así mismo, se realizaron 30 visitas a establecimientos de comercio en sectores como Chipre, Centro, El Cable, Milán, entre otros. Este es el balance de las intervenciones:

• 34 capturas por diferentes delitos.
• 624 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
• 321 personas en alto grado de exaltación remitidas al Centro Transitorio por Protección (CTP).
• 50 armas blancas incautadas.
• 32 establecimientos de comercio inspeccionados. 2 fueron cerrados.
• 76 menores trasladados al Centro de Recepción de Menores.
• 190 comparendos de tránsito.
• 77 vehículos inmovilizados.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad